-

-

"Los juegos del hambre", la indiferencia de la elite dirigente: el editorial de Julián Guarino en "Recalculando"

29 de agosto de 2019

Julián Guarino tomó la saga de “Los juegos del hambre” para preguntarse en su editorial de “Recalculando” si los argentinos “no somos protagonistas de una verdadera carrera por la supervivencia”. De este modo, el economista y periodista puso especial énfasis en analizar por C5Nlos episodios de esta última semana.

guarino recalculando 29-08

“El Gobierno llega tarde, va detrás de los acontecimientos, ya es tarde incluso para sumar al FMI, ya no le sirve, el apoyo de Estados Unidos tampoco”, advirtió.

En ese mismo sentido apeló a la distopía en la que una elite organiza competencias a muerte entre los habitantes de la periferia por pura diversión, donde “los que viven en la periferia no saben cómo llegar al final del día y se enfrentan a la indiferencia”.

“Lo que tenemos hoy es un emergente de la Argentina de Macri, que arrastra problemas que ha profundizado: la fotografía es la de ayer a la tarde mientras en el Palacio de hacienda se anunciaban medidas de orden económico, que son resultantes de los errores del Gobierno a lo largo de los años, muy cerca había 250 mil personas pidiendo ayuda del Estado, eran los movimientos sociales”, expuso.

En ese sentido concluyó que “los verdaderos juegos del hambre son aquellos que enfrentan millones de argentinos, que no pueden ser ignorados, que merecen la atención de quien son los verdaderos responsables de esta catástrofe social”.

Temas