China 2019: todo lo que hay que saber antes del debut de Argentina en el Mundial de básquet

Deportes

El Seleccionado argentino hará su presentación oficial en la Copa del Mundo que de disputará en China ante el combinado de Corea del Sur.

El seleccionado argentino masculino de comenzará su camino en un nuevo Mundial de Básquet. La competencia que se disputará desde el 31 de agosto al 15 de septiembre en China, tendrá el debut de la Albiceleste el sábado ante Corea del Sur.

El equipo nacional, conducido por el bahiense Sergio "Oveja" Hernández, ya no ostenta el mote de candidato que supo tener desde el 2004 cuando se consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Sin embargo, la Argentina llega con el objetivo de hacer un buen mundial tras la medalla dorada que se consiguió en los Juegos Panamericanos.

Embed

Con la necesidad de que Luis Scola se mantenga con el nivel que demostró en Lima y en la gira previa a la Copa del Mundo, la gran preocupación del Seleccionado viene por el lado del jugador del Real Madrid.

Facundo Campazzo sufrió un esguince de tobillo el pasado lunes en un amistoso ante Rusia y pese a que en un principio se mostraron pesimistas frente a la chance de que pueda estar en el debut, los esfuerzos de los médicos rindieron sus frutos y el base estará a disposición de técnico.

El fixture de Argentina en China 2019

El seleccionado albiceleste encabeza el Grupo B junto a Corea, Nigeria y Rusia. Todos los partidos de la Selección serán transmitidos por TV Pública, DirecTV Sports y TyCSports.

-31/8 a las 9.30 am: Argentina vs. Corea del Sur.

-2/9 a las 5.30 am : Argentina vs. Nigeria.

-4/9 a las 9.30 am: Argentina vs. Rusia.

Dejá tu comentario