Cobos: "Si esto no funciona habrá que poner un tope en el mercado cambiario"

Política

"Pero por el momento hay reservas", aclara el ex vicepresidente y referente del radicalismo. El senador oficialista mendocino calificó a la situación como "complicada y difícil".


El senador oficialista Julio Cobos admitió este viernes que si las medidas para "reperfilar" la deuda de corto plazo no funcionan, el Gobierno no tendrá otra alternativa que establecer el control de cambios.

"Si esto no funciona ahora no habrá otra alternativa que poner un tope en el mercado cambiario, pero por el momento hay reservas. Hernán Lacunza posterga los pagos aún teniendo el dinero para pagar", dijo el legislador al ser consultado por el periodista Luis Novaresio sobre la posibilidad de que el Gobierno tenga que apelar a un control de cambios para frenar la salida de dólares.

El senador mendocino señaló que la situación del país es "complicada y difícil" y le pidió a la oposición "un gesto de grandeza" para apoyar las iniciativas oficiales que se discutirán próximamente en el Congreso.

Consultado sobre su trato con el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández, Cobos dijo que "se reunía" cuando era vice de Cristina Kirchner y el más votado de las PASO era jefe de Gabinete.

Dejá tu comentario