-

-

Superclásico: Seguridad le prohibió a River hacer un mosaico para el recibimiento

31 de agosto de 2019

La Subcomisión del Hincha del Millonario tenía preparado un festejo en el Monumental pero les bajaron el pulgar por considerarlo "incitación a la violencia".

De cara al Superclásico que se jugará este domingo en el Monumental entre River y Boca, la Subcomisión del Hincha tenía preparado un particular recibimiento. Como sucedió en más de una oportunidad, los simpatizantes del Millonario iban a desplegar un mosaico con las fechas referentes a los triunfos más importantes ante el rival.

Sin embargo, por orden del Ministerio de Seguridad, la propuesta de levantar 15 mil cartulinas específicamente colocadas en las plateas altas fue prohibida porque "podría ser una provocación al rival" y una "incitación a la violencia".

El mosaico en cuestión iba a hacer referencia a las históricas fechas del 14-03-18, cuando River le ganó la Supercopa a Boca por 2 a 0 con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco en Mendoza, y otra referente al 09-12-18 cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con la Copa Libertadores tras una agónica final en el estadio Bernabéu de Madrid. En esa oportunidad fue por el famoso 3 a 1 con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y el Pity.

river mosaico.jpg

Tras esta decisión solo fueron habilitados los tirantes rojos y blancos y la utilización de globos. Cabe recordar que la Subcomisión había realizado recibimientos similares como en una oportunidad lo hizo con las letras “MG” por Gallardo y un corazón rojo en el partido ante Gremio.

Mosaico Gallardo River Gremio Copa Libertadores.jpg

Temas