El piloto Anthoine Hubert murió en un choque en cadena en la Fórmula 2

31 de agosto de 2019

El corredor francés tenía 22 años y fue embestido por el ecuatoriano Juan Manuel Correa tras quedar atravesado en medio de la pista.

El piloto Anthoine Hubert murió este sábado cuando quedó atrapado en la pista tras chocar con el auto de Giuliano Alesi y fue embestido por el ecuatoriano Juan Manuel Correa. La FIA -Federación Internacional del Automóvil- confirmó el fallecimiento del piloto.

Hubert impactó contra los neumáticos de contención y quedó a travesado en la pista. Correa no pudo esquivarlo y lo golpeó a gran velocidad.

El piloto fracés había ganado dos carreras en la Fórmula 2 esta temporada, en Mónaco y Paul Ricard, y era octavo en el campeonato como el segundo novato en la clasificación de la serie.

Embed

El comunicado de la FIA

"La Federación Internacional del automóvil (FIA) se lamenta en informar sobre un grave incidente que involucra a los coches #12, #19 y #20 el cual se produjo a las 17:07 del 31/08/19 como parte de la FIA Fórmula 2 Carrera de Sprint EN SPA-Francorchamps, ronda 17 de la temporada.

La escena fue atendida inmediatamente por las tripulaciones de emergencia y médicos, y todos los conductores fueron llevados al centro médico.

Como resultado del incidente, la FIA se lamenta de informar que el conductor del coche #19, Anthoine Hubert (FRA), sucumbió a sus lesiones, y falleció a las 18:35.

El conductor del coche #12, Juan-Manuel Correa (EE. uu.), está en una condición estable y está siendo tratado en el hospital Chu Lieja. Más información sobre su condición será proporcionada cuando esté disponible.

El conductor del coche #20 Giuliano Alesi (FRA) fue examinado y declarado en condiciones en el centro médico.

La FIA está proporcionando apoyo a los organizadores del evento y a las autoridades pertinentes, y ha iniciado una investigación sobre el incidente".

Temas