El Superclásico de River vs. Boca por la Superliga: horario, formaciones y TV

Los eternos rivales del fútbol argentino volverán a verse las caras con el equipo de Marcelo Gallardo como local.

El Superclásico vuelve a la Argentina da inicio a la era "pos-Madrid". River y Boca jugarán mañana su primer encuentro desde la disputa de la memorable final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu, que marcó una bisagra en la apasionante historia del enfrentamiento entre los clubes más importantes de Argentina.

En partido se jugará desde las 17 en el Monumental, mismo escenario que no pudo albergar la revancha de la definición copera por la agresión contra el micro de los jugadores de Boca en las inmediaciones del estadio el 24 de noviembre del año pasado.

Fernando Rapallini estará a cargo del arbitraje del partido por primera vez en su carrera. Los canales pagos Fox Sports Premium y TNT Sports transmitirán en directo.

boca vs river copa libertadores
River campeón de la Copa Libertadores
River campeón de la Copa Libertadores

Este Superclásico será el primero de los tres que deberán jugar River y Boca. Mientras que este domingo lo hacen por la quinta fecha de la Superliga, se espera que en octubre haya dos clásicos más por las semifinales de la Libertadores.

El 8 de diciembre de 2018 no fue una fecha más, bien podría considerarse un salto en la línea histórica del Superclásico por la coronación continental de River frente a su máximo rival en un templo del fútbol mundial como la cancha de Real Madrid.

River 3 - Boca 1

El 3-1 del "Millonario" en el Superclásico más importante de todos los tiempos erosionó la supremacía que Boca ejerce en el historial del fútbol argentino.

La magnitud del impacto que tuvo aquella final en uno y otro equipo puede medirse en la renovación casi completa que encaró Boca a poco más de seis meses. Por caso, siete de los titulares "xeneizes" en el Bernabéu ya no están en el club: Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitan Nández; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Darío Benedetto. En el probable equipo que presentará mañana sólo repetirían el arquero Esteban Andrada, Julio Buffarini, Sebastián Villa y Carlos Tevez.

river vs boca final copa libertadores gol benedetto
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL

Las formaciones de ambos serán una incógnita hasta los instantes previos al inicio del partido debido al desgaste de sus planteles tras una semana en la que ambos firmaron su respectiva clasificación a las semifinales de la Libertadores 2019.

En River, el mediocampista Ignacio Fernández, con una contractura en el isquiotibial izquierdo, fue convocado por el entrenador y estará disponible, al igual que el delantero Matías Suárez (fatiga muscular en la pierna derecha) y Cristian Ferreira (fuerte traumatismo en el tobillo derecho).

Por su parte, Enzo Pérez regresará al once inicial después de perderse la revancha en Paraguay por una suspensión y en la defensa Robert Rojas o Paulo Díaz ocuparán el lugar de Javier Pinola, expulsado la fecha anterior en la derrota con Talleres de Córdoba.

La fiesta en el Monumental tendrá como aperitivo el partido de la Reserva desde las 14 y estará controlada por unos 1.000 agentes de la Policía de la Ciudad, que montarán un operativo desde las 9.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Cristian Ferreira o Jorge Carrascal; Lucas Pratto o Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Daniele De Rossi o Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Franco Soldano o Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 17.00.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Dejá tu comentario