-

Pronóstico del tiempo del domingo 1 de septiembre de 2019

01 de septiembre de 2019

Se viene una ola de frío polar en Buenos Aires y para hoy se espera una jornada algo nublada con una temperatura mínima prevista de 6 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial en el que anuncia la irrupción de aire frío en el sur y centro del país.

Según el parte, se prevé el ingreso de una masa de aire frío de origen polar sobre el sur del país a partir de este domingo, que progresivamente avanzará hacia el norte alcanzando la zona central y sur de la provincia de Buenos Aires mañana.

El frío polar provocará un marcado descenso de temperatura con heladas sobre la Patagonia, provincia de Buenos Aires, Cuyo y centro del país.

En la Patagonia las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0 °c y -8°c, registrándose las más bajas sobre el centro y oeste de la región.

En la provincia de Buenos Aires, Cuyo y zona central, las temperaturas mínimas estarán entre los 4° y -4°c, y las temperaturas máximas entre los 6 y 12°c, condiciones que se mantendrán por lo menos hasta el jueves.

En tanto, para este domingo se espera una jornada ligeramente a algo nublada con vientos leves a moderados del sudoeste rotando al sur en la Ciudad y el conurbano bonaerense. La temperatura mínima prevista es de 6 grados y la máxima, de 16.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el lunes cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados de direcciones variables y una temperatura que irá de los 6 a los 16 grados.

Para el martes se espera cielo algo a ligeramente nublado, vientos leves del sudeste rotando al oeste y una temperatura que oscilará entre los 3 y los 13 grados.

El miércoles el cielo estará algo a parcialmente nublado, habrá vientos leves del este y la temperatura irá de los 4 a los 14 grados.

Temas