Superclásico: Boca irá al Monumental en un micro blindado

01 de septiembre de 2019

El plantel xeneize partirá a las 14 desde Ezeiza y será escoltado por cuatro móviles y ocho oficiales motorizados. Pasará por la misma calle en que fue atacado en 2018 en la final de la Libertadores que luego fue suspendida.

Se juega la quinta fecha de la Superliga de fútbol y uno de los partidos más esperados de este domingo es el Superclásico entre River y Boca. Para evitar que los hinchas del equivo rival ataquen a los jugadores, como ocurrió en la final de la Copa Libertadores del año pasado, Boca estrenará un micro blindado.

El plantel xeneize partirá el domingo a las 14 desde Ezeiza y será escoltado por cuatro móviles y ocho oficiales motorizados. La recta final del micro será la misma, aunque el Gobierno de la Ciudad será el responsable de los operativos, que contarán con 1.400 efectivos.

Chofer del micro
Así atacaban al micro de Boca
Así atacaban al micro de Boca

Desde el Ministerio de Transporte aseguraron que para "reforzar la seguridad de los jugadores y personal de conducción, los colectivos quedaron habilitados por Transporte para incorporar protección antivandálica, a través de vidrios laminados en toda la carrocería para mayor protección ante posibles agresiones".

La medida se suma a otras iniciativas del Ministerio de Transporte, junto con el Ministerio de Seguridad, para reforzar la seguridad en los partidos y espectáculos deportivos, como son los controles de habilitaciones de ómnibus que realiza la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en el ingreso a los estadios.

El 25 de noviembre del año pasado, la segunda fecha por la final de la Copa Libertadores quedó suspendida por la agresión al micro de Boca por parte de un hincha de River que hirió a jugadores.

Temas