-

-

-

La reacción de los medios del mundo por la vuelta del control de cambios en Argentina

01 de septiembre de 2019

La agencia de prensa AFP, y otros medios, hablaron de la medida restrictiva para la compra de divisas. El diario británico The Telegraph, además, calificó de "desastre" la intervención de la ex presidenta del FMI, Christine Lagarde.

El anuncio del presidente Mauricio Macri de restringir la compra de dólares a través de un DNU y una disposición del Banco Central impactó en los medios del mundo.

A las 14.15, la noticia comenzaba a circular en Argentina y rápidamente se xpandió alos medios del mundo. Media hora después, la agencia internacional de noticias AFP emitía un alerta en Twitter. "Último momento: Argentina impuso control de cambios para calmar los mercados", anunció.

Embed

Pero no sólo fue esta medida lo que provoca las críticas de los principales medios internacionales frente a un gobierno liberal que utilizó medidas anti-crisis denostadas en el pasado.

"Argentina es el último desastre de Christine Lagarde", titularon en una nota de opinión firmada por el periodista Matthew Lynn que comienza con una punzante pregunta: "¿Cuántas economías más tiene que arruinar Cristine Lagarde antes de que se dé por vencida?".

El domingo, hasta la web rusa Sputnik Mundose hizo eco del cepo. "El presidente de Argentina, Maurico Macri, ha firmado un decreto que establece un límite para la compra de divisa extranjera", comentaron en Twitter.

Embed

La agencias NTN24, Reuters y RT también publicaron una alerta en sus redes sociales. "#ATENCIÓN Macri aplica medidas de control de cambio en Argentina para calmar mercados #1Sep", se pudo leer en NTN24, mientras que Reuters explicó que "el Gobierno argentino autoriza al Banco Central a restringir compras de divisas".

Embed
Embed

Antes del cepo, el diario El País de España tituló "El agosto horrible de Argentina", y describió al momento político de Macri como "un final de mandato agónico, con depreciaciones continuas de la moneda y riesgo de suspensión de pagos".

Reuters,

Temas