-

Andrada batió un récord en el arco de Boca durante el Superclásico

01 de septiembre de 2019

Fue a poco de iniciado el partido contra River este domingo. Batió una marca de Antonio Roma.

Esteban Andrada logró un nuevo récord de imbatibilidad en el arco de Boca: al cumplirse 5 minutos del Superclásicoacumuló 783 minutos sin que le hagan goles, de modo se superó la marca de Antonio Roma, quien en 1969 había pasado 782 minutos con la valla invicta.

La última vez que le hicieron un tanto a Andrada fue el 2 de junio, a manos de Lucas Janson, a los 31 minutos y 34 segundos del primer tiempo de la Copa de la Superliga. En aquel partido, Boca perdió 2 a 0 ante Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Desde entonces, el ex arquero de Lanús mantuvo el invicto contra Atlético Paranaense como visitante (1-0) por la Copa Libertadores, con Huracán en la fecha inicial de la Superliga (0-0), en la vuelta con los brasileños en la Bombonera (2-0), en otros tres partidos del certamen doméstico (2 a 0 Patronato como visitante, 2 a 0 sobre Aldosivi como local, 1 a 0 ante Banfield en el Florencio Sola) y en los dos juegos frente a Liga de Quito por la Copa (3 a 0 en Ecuador y 0 a 0 en La Boca).

En el medio de todos estos partidos, Boca empató 1 a 1 con Almagro por la Copa Argentina, pero ese día Andrada no jugó, ya que lo hizo el habitual suplente, Marcos Díaz.

Si no se toman en cuenta las competencias internacionales y solo se registran los torneos locales, el récord sigue siendo de Carlos Fernando Navarro Montoya, quien en 1992 estuvo 824 minutos sin recibir goles defendiendo la valla "xeneize".

Temas