-

-

-

Lacunza: "Puede ser que aparezca un tipo de cambio paralelo, pero no tiene porqué trasladarse a los precios"

01 de septiembre de 2019

Tras el anunció de este domingo, el ministro de Hacienda analizó la situación que derivó en los nuevos controles.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, calificó como "antipáticas" a las medidas para el control de cambios que el Gobierno anunció este domingo y reconoció que "puede ser que aparezca un tipo de cambio paralelo, pero eso es economía informal, no tiene porqué trasladarse a los precios".

De este modo, el funcionario admitió la posibilidad de que, por ejemplo, vuelva a tomar fuerza el dolar blue. "Hay una realidad que no podemos negar. Del 12 de agosto para acá hubo un cambio evidente", admitió y recordó que "el riesgo país subió de 900 puntos a 2000. El dólar pasó de 45 a 55".

Sobre esto último, afirmó en declaraciones televisivas que "no es cierto que el Banco Central especuló por orden del Presidente". Luego afirmó que los anuncios de este domingo "se le comunicaron al Fondo Monetario Internacional con los respectivos fundamentos".

También consideró que "la Argentina parece un círculo en el que cada tanto se vuelve al mismo puerto". Sobre esto, admitió: "Este no es el puerto que soñamos, tendríamos que revisar las causas. Ahora el desafío es estacionar el barco en el muelle, pase lo que pase con las elecciones".

Temas