Lacunza: "El desafío es estacionar el barco en el muelle"

Economía

El ministro de Hacienda usó una metáfora para justificar la vuelta al control de cambios que Macri decretó este domingo. Admitió que la medida es "incómoda".

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, admitió este domingo que las medidas anunciadas para controlar el dólar son "incómodas y transitorias" y no corresponden a un "país normal"; pero negó el riesgo de hiperinflación y aseveró que ahora "el desafío es estacionar el barco en el muelle, pase lo que pase con las elecciones".

También resaltó que está hablando con la oposición e incluso "hay diálogo con el Frente de Todos", que aventajó ampliamente al Gobierno en las PASO.

Lacunza reconoció en declaraciones televisivas que "hay una crisis de confianza", pero aseguró que "no hay riesgo de hiperinflación"; manifestó su esperanza de que los ahorristas no retiren masivamente la plata de los bancos y destacó que hay aval de las arcas públicas para garantizar el dinero de la gente y evitar crisis como las del pasado.

"La Argentina parece un círculo en el que cada tanto se vuelve al mismo puerto. Este no es el puerto que soñamos, tendríamos que revisar las causas", dijo Lacunza, quien aseguró que "durante este gobierno se trabajó mucho en la sala de máquinas de ese barco, pero nos faltó el salón comedor y ese es el mensaje de las urnas".

"Ahora el desafío es estacionar el barco en el muelle, pase lo que pase con las elecciones", enfatizó, y dijo que la misión que le encomendaron es que "los pasajeros no sufran los vaivenes" de la nave.

Dejá tu comentario