-

"Paraguas cambiario", la nueva metáfora del Gobierno: el editorial de Julián Guarino en "Recalculando"

02 de septiembre de 2019

El economista y periodista Julián Guarino analizó el último paquete de medidas que lanzó el presidente Mauricio Macri.

Julián Guarino analizó "el paraguas cambiairo", como definió el titular del Banco Central, Guido Sandleris a las últimas medidas que anunció el Gobierno en su editorial de "Recalculando", por C5N.

guarino recalculando 2-09

"Quizás hay medidas que se toman en términos preventivos que ayudan a conducir el ciclo económico, la idea del política económica es acompañar el crecimiento y que no se transforme en recesión. Lo que hemos tenido es un gobierno que llega de nuevo tarde, que va detrás de los acontecimientos, que trata de conducir lo que es un ciclo de crisis y sin ninguna duda quiero decirle que son malas noticias", advirtió el periodista y economista.

En ese sentido habló de los anuncios: "Están al final de una serie de errores en materia económica. Las restricciones son una medida de alivio para quienes veníamos observando hace tres años que si no se cambiaban las condicionen en las cuales se hace política económica iba a terminar mal, lo que estamos viendo es eso".

Luego sentenció: "Es una mala noticia para quien quiera hacer una inversión en el país ¿Usted se imagina diciéndole a un inversor extranjero 'traé tus dólares, pero no lo vas a poder sacar del país. Quizas vas a tener problemas para pagar los insumos importados'?".

Temas