-

-

-

Reservas del BCRA: Macri perdió en un día lo que Maduro tardó seis meses

03 de septiembre de 2019

Solo en agosto las reservas del BCRA cayeron más de 13.800 millones de dólares. Venezuela liquida sus reservas de oro para hacer frente a las sanciones impuestas por EE.UU.

En los últimos seis meses el valor de las reservas de oro del Banco Central de Venezuela cayó en 1.000 millones de dólares. Así se desprende de los balances financieros del primer semestre de 2019.

En tanto este martes, en un solo día, las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) cayeron 995 millones de dólares. Casi lo mismo que la merma de las arcas venezolanas en lo que va del año.

Solo en agosto las reservas del BCRA cayeron más de 13.800 millones de dólares, el mes de mayor caída de reservas desde 1991.

Por su parte Venezuela se vio obligada a comenzar a liquidar sus reservas de oro en medio de las sanciones impuestas de manera unilateral por el gobierno de Donald Trump en su intento por forzar un cambio de gobierno en un país con ingentes recursos petrolíferos que se haya sumido en una profunda crisis económica, social e institucional.

La Argentina incluso recibió en el último año casi 45 mil millones de dólares del FMI que sirvieron para financiar una fuga de capitales por 36.640 millones de dólares. Se calcula que 8 de cada 10 dólares que llegaron a la Argentina a partir del acuerdo con el FMI pasaron a engrosar la persistente fuga de capitales que marcó la era Macri.

Temas