De Forbes a deber millones: el momento complicado de un famoso empresario

04 de septiembre de 2019

Alejo Nitti tiene una abultada deuda financiera. Creó un crowfunding y desarrolló una marca internacional, pero ahora está en crisis por su firma local.

El empresario argentino Alejo Nitti pasó de ser tapa de revista Forbes a estar en la picota por lo que sería una delicada situación financiera. Se autodenominó como dueño de una de las empresas de calzado más exitosas del mundo, fabricante de unas alpargatas que las vistieron hasta Nicole Kidman y Angelina Jolie, pero su situación actual no sería la mejor.

Creador de un crowfunding, habría fondeado una empresa de turismo con algunas inconsistencias. Se respaldó en un contrato como proveedor de los Juegos Olímpícos de la Juventud 2018. Medios sostienen que estuvo a cargo de la organización de la apertura. Sus acreedores, que esperan su buena voluntad antes de salir a la luz, dicen lo contrario.

La carrera de Nitti fue vertiginosa. Instructor de polo, dio con un magnate que invirtió en su idea y llegó con sus alpargatas multicolores al primer mundo. Se venden en stands de shoppings argentinos con regular suceso.

La realidad es que es monotributista, que una de las razones sociales que gerencia debe casi 30 millones de pesos al sistema financiero y tiene deudas con la AFIP de cargas sociales de sus empleados. Su nombre pasa de boca en boca por el círculo rojo y genera dudas en inversores, socios y proveedores: en el último año pidieron más de 200 informes Nosis para conocer su situación.

Temas