Jornada de AEA: los grandes empresarios le soltaron la mano a Macri

Economía

Con críticas a la devaluación y reclamos por los impuestos y la inflación, la Asociación Empresaria Argentina debatió durante un evento en el hotel Sheraton.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) realizó este miércoles en el hotel Sheraton su IV jornada llamada "Desafíos del Crecimiento, la mirada empresaria", a la que asistieron encumbrados dueños de empresas del país como Paolo Rocca, Alfredo Coto y Carlos Blaquier, entre otros.

El presidente de AEA, Jaime Campos, advirtió en la Jornada que el país transita por días "muy difíciles" y le reclamó al Gobierno eliminar las retenciones y bajar los impuestos.

"Estamos transitando días muy difíciles. Una vez más nuestra atención cotidiana está devorada por la coyuntura y por la inmediatez", señaló Campos, quien reclamó "eliminar los obstáculos y sobrecostos que restringen las ventas externas para lograr una inserción inteligente de nuestro país en el sistema internacional".

Embed

Por su parte, el economista Ricardo Arriazu pronosticó un salto de la pobreza en el país tras la devaluación post-PASO y exigió al Poder Ejecutivo bajar el déficit, estabilizar al dólar y eliminar la inflación "las tres cosas al mismo tiempo".

"Por los acontecimientos conocidos, se puede esperar un salto fuerte en la pobreza" diagnosticó Arriazu, quien relcamó "eliminar los déficit gemelos, estabilizar el tipo de cambio nominal y erradicar la inflación". "Las tres cosas hay que hacerlas al mismo tiempo", subrayó.

La Jornada fue cerrada con un discurso del presidente Mauricio Macri, quien en tono de campaña y en medio de una masiva protesta de las organizaciones sociales en el Congreso y el ministerio de Desarrollo Social reclaman la declaración de una "emergencia alimentaria y social".

"Cometimos errores y dimos pronósticos que no se cumplieron, pero debatiremos en la campaña lo que pensamos hacer distinto", sostuvo el Presidente, quien aclaró que la vuelta del control de cambios y las retenciones son medidas "por tiempo limitado".

"Las medidas que tomamos no nos gustan y son por tiempo limitado, pero buscamos cuidar el ahorro de la clase media que siempre pone el hombro", señaló Macri.

"En la campaña detallaremos nuestras propuestas para los próximos cuatro años, pero lo importante hoy es enfocarnos en el presente", insistió el Presidente.

Dejá tu comentario