Macri enumeró ante empresarios logros que nunca alcanzó

Política

Como intentando autoconvencerse, el Presidente nombró medidas que intentó tomar pero nunca resultaron en los casi cuatro años de gestión y minutouno.com las contrastó con la realidad.

El presidente Mauricio Macri clausuró la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). El jefe de Estado enumeró lo que para él son logros de su gestión: resolver los desequilibrios macroeconómicos, integrarnos al mundo, fortalecer las instituciones y bajar los impuestos. La realidad se contrasta con lo que el mandatario sostiene.

Y ustedes conocen muy bien los objetivos que me planteé al asumir la presidencia, enumeró:

MACROECONOMÍA

inflacion.mp4

"Primero, resolver los desequilibrios macroeconómicos, como el déficit comercial, el fiscal, el de la cuenta corriente, la inflación, porque esos desequilibrios son la base del problema que engendran todos los demás"

Embed

COMERCIO EXTERIOR

Mundo.mp4

El segundo objetivo fue integrarnos de manera inteligente al mundo, que es el único camino para que la Argentina crezca y progrese de verdad. Intercambiar inversiones, tecnología, mercados. Por eso el Acuerdo Unión Europea – Mercosur nos abre una enorme oportunidad de futuro, pero va a requerir que trabajemos juntos para implementarlo. Y no sólo ese. Acabamos de firmar EFTA – Mercosur, y estamos al borde de firmar con Canadá y después con Corea.

Embed

"LA REPÚBLICA"

Republica.mp4

Y el tercer objetivo, y tal vez el más importante porque es la base de todo, ha sido fortalecer las instituciones clave para nuestra democracia que durante años perdieron credibilidad, como el INDEC o la Justicia. Y sin esas instituciones no hay futuro.

Embed

CARGA IMPOSITIVA

Impuestos.mp4

En otro campo más práctico es seguir bajando la carga impositiva como lo venimos haciendo, que bajó 2,6 por ciento, pero falta mucho más para volver a una carga impositiva razonable. Algo fundamental para que las empresas puedan mejorar su productividad y generar trabajo. Y además, a cargas impositivas razonables, es más fácil terminar con la informalidad y la evasión y la competencia desleal, que también hablamos mucho en las mesas de competitividad.

Embed

Dejá tu comentario