-

-

El sector inmobiliario pidió cambios en el cepo para aliviar la crisis del sector

04 de septiembre de 2019

Numerosas entidades le reclamaron una serie de medidas al Gobierno mediante un documento.

El sector inmobiliario le reclamó este miércoles al gobierno nacional flexibilidad en el control de cambios para concretar las transacciones de su sector de modo que se puedan realizar "con normalidad" en medio del control cambiario aplicado esta semana, siendo que "se realizan mayoritariamente en dólares".

alquileres mujer

El documento lleva la firma de varias entidades del rubro, entre las que figuran la Asociación de Empresarios de la Vivienda, la Cámara de Empresas de Desarrolladores Urbanos y la Cámara de Propietarios de la República Argentina. Allí reclamaron modificar el tope para comprar 10 mil dólares mensuales, entre otros puntos.

Según argumentaron, de atender sus solicitudes habrá "un impulso a la economía, la construcción, el trabajo y el bienestar de las familias que desean concretar el sueño de un hogar".

"Dada la evidente caída que viene sufriendo el sector inmobiliario y a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, solicitamos a las autoridades que se contemplen las transacciones inmobiliarias, ya que las mismas se realizan mayoritariamente en dólares", resaltó y consideró que así se podrán concretar "con normalidad".

Destacó la necesidad de "políticas diálogo y consenso en beneficio del conjunto de la sociedad".

Temas