-

Organizaciones sociales siguen con el acampe frente a Desarrollo Social por la emergencia alimentaria

05 de septiembre de 2019

La protesta comenzó este miércoles y los manifestantes pasaron la noche en la calle en una jornada con muy baja temperatura.

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, Barrios de Pie, FOL y el Polo Obrero, entre otras agrupaciones, continúan este jueves con el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de la declaración de una "emergencia alimentaria y social".

Tras una jornada con marchas y ollas populares, se decidió el corte total de la 9 de Julio con la llegada de manifestantes que desplegaron carpas en las que pasaron la noche.

acampe desarrollo social

La protesta se levantará a las 10.30 y las organizaciones sociales marcharán a la Casa de Chubut para repudiar las agresiones que sufrieron docentes de esa provincia por parte de petroleros.

"Votamos quedarnos hasta las 10 y luego marchar a la Casa de Chubut en repudio a los incidentes de ayer, cuando una patota aliada al gobernador (de Chubut) Mariano Arcioni atacó a los docentes", dijo Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

El referente agregó, respecto del reclamo para obtener más programas sociales, el aumento de los montos y presupuesto para comedores y merenderos, que la semana próxima "profundizaremos el plan de lucha con reuniones con organizaciones nacionales y piqueteras".

"El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos", dijo a Silvia Saravia, de Barrios de Pie.

acampe desarrollo social
Crédito: @FOLprensa
Crédito: @FOLprensa

Los referentes sostuvieron: "Si no están dadas las condiciones para resolver las problemáticas que denunciamos las organizaciones sociales, realizaremos un acampe por tiempo indeterminado la semana que viene".

Temas