05 de septiembre de 2019

El argentino dejó todo pero no pudo ante el español. Igualmente fue protagonista de un punto que hizo poner de pie a todo el estadio.

El argentino Diego Schwartzman jugó un enorme partido pero no pudo doblegar al inquebrantable español Rafael Nadal en los cuartos de final del US Open y cayó por 6-4, 7-5 y 6-2.

El Peque, 21° del ranking mundial y que por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del US Open (la otra vez fue en 2017), batalló ante el número 2 del mundo, durante casi tres horas, con dos primeros sets en los que ofreció lo máximo de su tenis y su coraje para remontar en el inicial un 0-4 e igualar 4-4 y en el segundo un 1-5 para establecer un 5 iguales.

Precisamente en ese segundo parcial, el porteño deslumbró al Arthur Ashe con un punto que hizo levantar a todos de sus asientos para aplaudir de pie. Tras un maratónico ataque del español, Schwartzman defendió una y otra vez de manera titánica y terminó sacando un passing exigido que dejó parado a su rival.

peque Schwartzman Topo Gigio.mp4

Inmediatamente, extenuado, el Peque levantó los brazos, agradeció la ovación del público y hasta ensayó el famoso "Topo Gigio" con las manos en las orejas que popularizó Juan Román Riquelme, mientras hasta el propio Nadal se detuvo para aplaudir semejante punto.

Temas