-

-

El punto de Schwartzman ante Nadal que dejó a todos con la boca abierta en el US Open

05 de septiembre de 2019

El argentino dejó todo pero no pudo ante el español. Igualmente fue protagonista de un punto que hizo poner de pie a todo el estadio.

El argentino Diego Schwartzman jugó un enorme partido pero no pudo doblegar al inquebrantable español Rafael Nadal en los cuartos de final del US Open y cayó por 6-4, 7-5 y 6-2.

El Peque, 21° del ranking mundial y que por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del US Open (la otra vez fue en 2017), batalló ante el número 2 del mundo, durante casi tres horas, con dos primeros sets en los que ofreció lo máximo de su tenis y su coraje para remontar en el inicial un 0-4 e igualar 4-4 y en el segundo un 1-5 para establecer un 5 iguales.

Precisamente en ese segundo parcial, el porteño deslumbró al Arthur Ashe con un punto que hizo levantar a todos de sus asientos para aplaudir de pie. Tras un maratónico ataque del español, Schwartzman defendió una y otra vez de manera titánica y terminó sacando un passing exigido que dejó parado a su rival.

peque Schwartzman Topo Gigio.mp4

Inmediatamente, extenuado, el Peque levantó los brazos, agradeció la ovación del público y hasta ensayó el famoso "Topo Gigio" con las manos en las orejas que popularizó Juan Román Riquelme, mientras hasta el propio Nadal se detuvo para aplaudir semejante punto.

Temas