-

La cláusula en el contrato de Messi que preocupa a todo Barcelona

06 de septiembre de 2019

El argentino podría dejar el club en condición de libre cuando él quiera antes de 2021, siempre y cuando sea a final de temporada.

Este jueves, un detalle desconocido en el contrato del astro Lionel Messi se dio a conocer y algunas alarmas comenzaron a sonar en el Barcelona. Es que Lio tiene la opción de ponerle fin a su vinculo con el club "blaugrana" cuando él lo decida, siempre y cuando sea a finales de temporada.

El rosarino firmó en agosto de 2017 la renovación del contrato hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Sin embargo, se reveló que el jugador tiene la opción de rescindir el vínculo al final de cada temporada.

La información fue revelada por el diario El País, de España. Desde el medio confirmaron que una fuente del club Barcelona les expresó que Messi "puede parar cuando quiera" y que así lo acordaron "ambas partes".

Todavía no se han iniciado las charlas para la extensión del vínculo hasta al menos 2023, pero desde el club aseguran que no temen por la salida del 10 argentino, ya que saben con seguridad que tanto él como su familia se sienten a gusto en la institución culé.

Lio firmó su primer contrato profesional con Barcelona en 2005 y desde allí renovó el vínculo en ocho oportunidades.

Temas