Mundial de básquet: Argentina venció a Venezuela y consiguió la clasificación a cuartos de final

06 de septiembre de 2019

El conjunto de Sergio Hernández ganó 87-67 a la Vinotinto y consiguió su pase a la siguiente fase. El domingo definirá la posición del grupo con Polonia.

El seleccionado argentino de básquet masculino viene afilado y ganó su cuarto partido consecutivo en el Mundial de China 2019. La Albiceleste derrotó a Venezuela 87-67 y se metió sin problemas en los cuartos de final.

Embed

El encuentro arrancó con un susto para los dirigidos por Sergio "Oveja" Hernández. Una de las figuras, Facundo Campazzo, se resintió de su lesión en el tobillo y debió salir unos minutos por precaución. Pese a la preocupación, el base del Real Madrid volvió a la cancha y anotó 12 tantos.

En cuanto al encuentro en general, la Argentina logró dejar una imagen mucho mejor a la del último partido y siempre se mantuvo arriba en el marcador, siendo muy sólido en la línea defensiva.

La estrella del partido fue Gabriel Deck con 25 anotaciones, quien también sacrificó un poco de su juego para luchar un poco más en la defensa y realizar un desgaste físico con los venezolanos.

Embed

Argentina llegó tranquilo al encuentro ya que minutos antes, Polonia venció 79-74 a Rusia y como ya no puede ser alcanzados por sus otros rivales, tenía su pase asegurado. El domingo deberá enfrentarse al conjunto polaco para definir el primer lugar del Grupo I.

Embed

Temas