-

Metrodelegados amenazan con otro paro de subtes para el sábado

06 de septiembre de 2019

El metrodelegado Néstor Segovia se refirió a la medida que se lleva a cabo este viernes de 13 a 17.

Fracasó la reunión entre los Metrodelegados, Sbase y el Gobierno de la Ciudad y se concretó un paro total de 13 a 17 en todas las líneas de subte. “No sabemos si mañana va a haber paro”, indicó Néstor Segovia cuando terminó la audiencia.

“Lamentablemente tengo que informarles que después de nueve reuniones que nosotros intentamos dialogar con el Gobierno de la Ciudad, Sbase y Metrovías, fracasó la reunión. Hicimos todos nuestros esfuerzos. En la Línea E viajan como ganados porque tenemos siete trenes”, ejemplificó.

Segovia paro de subtes.mp4

Sbase se niega a discutir con nosotros. Vamos a defender todos los puestos de trabajo, ni uno que quede vacío, queremos que haya boleteros, peones de limpieza y le quiero decir que de esta forma en la línea E no se puede trabajar”, e indicó que la pelea es “por nueve boleteros” que no son incluidos. Si bien la empresa incorporó a 120 personas, Segovia reclamó por 250.

“Queremos a todo el personal trabajando”, ratificó el metrodelegado. “Ningún trabajador va a quedar en la calle”, dijo y aseguró: “Le pedimos perdón a los pasajeros”.

“Ni un trabajador va a quedar en la calle, ni en pedo, si hay fuente de trabajo todos tienen que trabajar. Vamos a defender los puestos de los compañeros”, indicó.

El Metrodelegado aseguró que el paro no fue como respuesta a una campaña política y quiso dejar en claro que el foco estaba en la defensa de sus trabajadores.

Temas