-

-

-

Reñida disputa entre Suárez y Fernández Sagasti por la gobernación en Mendoza

06 de septiembre de 2019

Apenas 3 puntos separan a los dos principales candidatos a gobernador y el Frente de Todos se entusiasma con la posibilidad de arrebatarle un distrito clave al macrismo.

El aplastante triunfo en las PASO del Frente de Todos, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires hizo que el foco de atención de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre se mude a distritos donde la definición se anticipa más reñida.

Así sucede con la ciudad de Buenos Aires y otro distrito clave en la dicotomía macrismo/peronismo como es la provincia de Mendoza, uno de los pocos bastiones gobernados por Cambiemos.

Embed

Un sondeo realizado por la Consultora Analogías evidenció que los dos principales aspirantes a suceder a Alfredo Cornejo al frente de la gobernación mendocina, Rodolfo Suárez y Anabel Fernández Sagasti, polarizan el escenario político y los separa apenas unos pocos puntos porcentuales en intención de voto.

"El primer lugar lo logra Rodolfo Suárez con un poco más del 36%, seguido de Anabel Fernández Sagasti con casi 33%, siendo la diferencia de 3,5 puntos un guarismo que linda con el margen técnico de error de la muestra, por lo que podríamos decir que el escenario electoral, a un mes de la fecha de la votación, se desarrolla dentro de una marcada paridad", indica el informe.

Los indecisos y las abstenciones representan el 18,1% de los consultados, un porcentaje más que significativo teniendo en cuenta la exigua diferencia entre los candidatos de mayor potencia electoral, lo que permite afirmar que la elección del próximo gobernador mendocino aún se encuentra con un alto grado de indefinición.

Así Fernández Sagasti quedó muy cerca de arrebatarle Mendoza al oficialismo. La candidata a gobernadora del Frente de Todos tiene un 62% de aprobación en su imagen personal, y logra un 34% de ponderación “muy buena”, lo cual demuestra un núcleo duro mayor incluso a su imagen negativa acumulada.

Un 8% no tiene definida una opinión sobre Sagasti, lo que podría ser terreno fértil para un crecimiento de su imagen positiva.

Temas