-

-

La Legislatura porteña aprobó una moratoria a diez años de todos los impuestos

06 de septiembre de 2019

También prorrogaron hasta fin de año la eliminación del SIRCREB. La medida alcanza a todos los contribuyentes. Hay tiempo hasta fin de año para inscribirse.

La Legislatura porteña aprobó hoy, una iniciativa del Poder Ejecutivo que otorga planes de pago, facilidades y algunas condonaciones específicas "en especial a los pequeños y medianos contribuyentes" que tengan deudas impositivas.

También se condonarán tasas a espacios como calesitas, volquetes y puestos de flores, se suspenden las ejecuciones fiscales y los intereses.

Una de las medidas es la moratoria a 10 años para todos los impuestos y para todos los contribuyentes, incluidas Pymes. Es para deudas vencidas al 31 de julio de 2019 y el plazo para inscribirse termina el 31 de diciembre próximo. Todos los planes cuentan con la condonación de intereses y sanciones. Además se contempla el levantamiento de embargos para aquellos que se acojan al plan.

Y además, para darle alivio fiscal a las PyMEs, la Ciudad decidió prorrogar hasta fin de año la eliminación temporal del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) para todos los contribuyentes que hayan facturado hasta $ 15 M durante el 2018. Esta medida beneficiará a más de 220.000 PyMEs

Temas