-

Panorama oscuro: la difícil misión que tendrá Maradona en Gimnasia, en números

07 de septiembre de 2019

Más allá de la euforia, el ex futbolista deberá emprender una tarea que arranca totalmente cuesta arriba.

Diego Maradona asumirá este domingo como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y el próximo sábado debutará de local ante Racing, por la sexta fecha de la Superliga Argentina.

Más allá de la euforia generada en La Plata por esta noticia, lo cierto es que el ex futbolista de la Selección emprenderá una tarea que arranca llena de dificultades.

El Lobo se encuentra último en la tabla de los promedios, habiendo sumado solo 57 puntos en los 57 partidos que computan a estos fines, con un coeficiente de 1,000. Si Aldosivi y Arsenal, que dividen por menos partidos, no bajan su rendimiento de acá al final de la Copa de la Superliga, Gimnasia se verá obligado a alcanzar a Colon o Banfield, los equipos que tiene más cerca en la lucha por salvarse del descenso.

Los de La Plata se encuentran 11 puntos debajo de los equipos mencionados y tienen solo 29 partidos para descontar esta diferencia: 18 por la Superliga y 11 de la Copa de la Superliga.

Si Banfield y Colón mantienen o mejoran el actual 1,19 que tienen de promedio hasta el final, obligarían al Gimnasia de Maradona a sumar por lo menos 45 puntos en 29 partidos. Un dato alentador es que Diego viene con un 56% de efectividad en su carrera como DT. Ese ritmo de suma de puntos alcanzaría para salvar al “lobo”.

maradona dt

Sin embargo la tarea no es para nada sencilla. Recordemos que Gimnasia también está último en este campeonato, con un empate y cuatro derrotas.

¿Podrá Maradona con esta difícil misión?

Temas