-

Mundial de básquet: Brasil cayó y le dio una buena noticia a Argentina de cara a los Juegos Olímpicos

07 de septiembre de 2019

La derrota del conjunto brasileño, que estaba invicto, dejó a la Albiceleste a un paso de conseguir la clasificación a Tokio 2020.

Brasil sufrió este sábado una inesperada derrota ante República Checa por 93-71, correspondiente al Grupo K de la segunda fase del Mundial de básquet que se disputa en China. Esta caída dejó al seleccionado argentino en el umbral de la clasificación para los Juegos Olímpicos del año próximo.

El traspié de los brasileños en la ciudad de Shenzhen los obliga a vencer el próximo lunes a Estados Unidos -líder invicto de la zona-, caso contrario quedarán eliminados de la Copa del Mundo y sin chances de acceder a la máxima cita del deporte en Japón.

Embed

Al conjunto verdeamarelho solo le sirve la victoria, pero podría quedar afuera de todas formas si Grecia derrota a República Checa ya que quedaría en desventaja ante los europeos.

El Mundial China 2019 reserva dos cupos para Tokio 2020 a los mejores clasificados del continente americano, algo a lo que sólo pueden aspirar Estados Unidos, Argentinay Brasil.

Venezuela, Puerto Rico y República Dominica, los otros seleccionados de la región que compiten en la segunda fase, ya quedaron sin posibilidades de lograr el pase a los Juegos Olímpicos 2020 en este torneo.

Temas