Ante una multitud y con un show, arranca la era Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata

Deportes

El estadio ya está decorado para la ocasión. Se esperan unos 20 mil "triperos" en el primer entrenamiento del astro del fútbol mundial en el "Lobo".

Diego Maradona desembarcará mañana en La Plata y desde las 14 será presentado formalmente como nuevo entrenador de Gimnasia en una práctica abierta para socios en el estadio del Bosque, previa a una conferencia de prensa que brindará para cientos de medios de todo el mundo en un hotel de la capital bonaerense.

El contrato de Maradona con Gimnasia se extenderá hasta el final de la temporada 2019/2020 con una cláusula de salida en diciembre. El astro estará acompañado por Sebastián Méndez como su colaborador principal; Adrián González como ayudante de campo y el profesor Hernán Castex como preparador físico.

Diego Maradona
Diego Maradona y Pellegrino, presidente de Gimnasia
Diego Maradona y Pellegrino, presidente de Gimnasia

Maradona debutará como técnico el domingo 15 de septiembre en el Bosque ante Racing Club a las 11 de la mañana, aunque hay gestiones para trasladar el partido a horas de la tarde.

La presentación de Maradona será primero ante los hinchas. El estadio se abrirá a las 13 y una hora más tarde Diego dirigirá su primer entrenamiento que será abierto para los socios y se especula con la presencia de 20 mil espectadores para lo cual se organizó con la Aprevide un operativo de 400 efectivos policiales, más personal privado.

Concluida la práctica Maradona le hablará al público y luego se trasladará a un hotel céntrico de La Plata para brindar una conferencia ante los medios locales, del país y del mundo que ya están acreditados.

En esta primera etapa del ciclo Maradona, Gimnasia recibirá como local a Racing, River Plate, Unión y luego el clásico ante Estudiantes, que está programado para el sábado 2 de noviembre a las 15.30 y en el que el "Lobo" intentará quebrar una racha de nueve años sin ganarle a su máximo rival.

Dejá tu comentario