Fórmula 1: Leclerc le devolvió la victoria a Ferrari en el GP de Italia

Deportes

El monegasco se consagró por segunda vez consecutiva y le dio el primer triunfo a la escudería italiana en su casa después de nueve años.

Este domingo, Charles Leclerc le devolvió la gloria a la escudería Ferrari después de nueve años sin coronaciones en el circuito de Monza. El monegasco se impuso en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 por delante de los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.

Embed

El joven piloto, debutante esta temporada en el equipo con sede en Maranello, marcó un tiempo de 1h.15:26.665 y sumó su segunda victoria consecutiva este año luego de su consagración en Bélgica la semana pasada.

Leclerc, de 21 años, repitió la gesta del español Fernando Alonso, responsable de la anterior conquista de Ferrari en Monza también en su año debut dentro del tradicional equipo italiano.

Embed

El monegasco partió desde la "pole position". Desde allí se defendió de los embates de Bottas y Hamilton para sumar 25 valiosos puntos, que lo dejan a sólo tres de arrebatarle el tercer lugar al holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Mundial de Pilotos.

Esa clasificación sigue liderada por Lewis con 284, seguido por el finlandés Valtteri (221) y Verstappen (185), que hoy fue octavo.

La escudería Mercedes, que acumula tres fechas sin victorias, encabeza la clasificación de los Constructores con 505 puntos, por delante de Ferrari (351) y Red Bull (266).

Temas

Dejá tu comentario