Gisela Marziotta: "Cuanto más macrismo, más peronista te hacés"

08 de septiembre de 2019

La candidata a vicejefa de Gobierno porteña por el Frente de Todos contó en Right Now por qué se involucró en política y cómo le llegó la propuesta para compartir fórmula con Matías Lamens.

Con el objetivo claro de ganarle a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, candidata a vicejefa de Gobierno porteña, está focalizada en la campaña rumbo a las elecciones de octubre.

La periodista comparte fórmula con Matías Lamens, quien la convocó junto a Alberto Fernández porque "quería que su candidata fuera una mujer".

En una entrevista con Right Now, el programa de actualidad conducido por Julieta Camaño en C5N, Marziotta contó cómo decidió ser candidata y aseguró que el peronismo "es una forma de vida".

Embed

"Fue un devenir muy natural y que tiene mucho que ver con el periodismo. Es muy parecido a lo que hacemos en la campaña: ir al lugar de los hechos, escuchar a las personas, visibilizar los problemas que tienen y lo que me empezó a pasar es que contaba las historias y quedaban en una nota de Página 12 o en las redes sociales para que alguien las tome y resuelva ese problema. Y sentí la necesidad de ser parte de la solución", reflexionó, y agregó: "La herramienta de transformación de la realidad es la política y es lo que sostiene a la democracia".

"Soy peronista, y eso fue un tránsito también. El peronismo es una forma de vida, se preocupa por el otro y quiere solucionar los problemas y no es egoísta. Cuanto más macrismo, más peronista te hacés", definió.

Luego criticó las mentiras del gobierno de Mauricio Macri, quien prometió en campaña lo que nunca hizo una vez en el poder. "El discurso era bonito, porque decían 'todo lo que está bien no lo vamos a tocar y vamos a mejorar lo que está mal'. Mintieron desde el día uno. Entiendo que mucha gente creyó, confiás, querés confiar y creer, ahora lo que pasó se dieron cuenta que les mintieron y todas las condiciones empeoraron", comentó

Por último, reveló cómo fue convocada para formar parte de la fórmula con Lamens. "Fue una propuesta primero de Alberto Fernández a Matías y después empezaron esa búsqueda de la compañera y fue una propuesta de Alberto. Lo que sí sabía Matías es que quería una mujer que lo acompañara en una formula. Había rumores y yo no sabía nada", relató.

Temas