-

-

El padre del inspector atropellado: "Tiene que pagar por lo que hizo"

09 de septiembre de 2019

Santiago Siciliano, de 30 años, se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Fernández tras ser atropellado por el periodista Eugenio Veppo en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle.

El padre de Santiago Siciliano, el inspector de tránsito que fue atropellado el domingo en Figueroa Alcorta y Tagle pidió este lunes "que la Justicia cumpla lo que tenga que hacer" para que haya justicia por su hijo y su compañera, que murió en el acto.

"Si tiene que ir preso, que vaya, si no tiene que ir preso, que no vaya. Mi sensación es que tiene que pagar por lo que hizo, poco o mucho pero tiene que pagar", sentenció Agustín Siciliano en referencia al periodista Eugenio Veppo, quien atropelló a ambos inspectores en un control a las 3.40 del domingo.

Sicilano, de 30 años, está internado con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado en la terapia intensiva del Hospital Fernández. Su compañera, Cinthia Choque, de 28, murió en el acto.

atropello y mato agentes de transito.mp4

"Los médicos son realistas, crear falsas expectativas no sirve. Ellos dijeron todo lo que puede pasar. Que hay que esperar 48 horas, que puede tener una infección pulmonar y (que) la cadera la tiene rota en tres partes y tendrán que operarlo", contó Sicilano sobre la salud de su hijo.

"Es el único hijo que tengo. Me gustaría estar yo en el lugar de él", expresó el padre del inspector.

El hombre explicó que su hijo había cambiado de turno hacía un mes para poder "terminar sus estudios universitarios" y que "nunca tuvo temor" en su trabajo a pesar de que "la ley y el Estado no los protegen" a los inspectores de la Dirección de Tránsito.

"Decía que era peligroso el reaccionar de las personas, que reaccionaban todas mal, que lo insultaban y que intentaron pegarle alguna vez", contó el hombre sobre las expresiones de las personas a quienes su hijo realizaba los controles de alcoholemia.

"Me contó que en no sé que parque, un compañero de él paró una moto con dos sujetos, le iba a pedir el documento, le sacaron un revólver y le dijeron 'este es mi documento'", reveló sobre las codiciones en las que trabaja el personal del Gobierno porteño.

Temas