El periodista Eugenio Veppo estaba acompañado por dos personas en el auto

09 de septiembre de 2019

El abogado defensor del periodista reveló que un hombre y una mujer lo acompañaban al momento del episodio en el que atropelló a dos inspectores de tránsito.

El abogado de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló a dos inspectores de tránsito en Figueroa Alcorta y Tagle el domingo pasado, reveló que había dos personas más en el auto al momento del episodio y que serán citados como testigos.

atropello y mato agentes de transito.mp4

"Iba con dos acompañantes. Un varón adelante y una chica atrás. Son testigos", explicó el abogado José Luis Ferrari al canal Crónica.

Ferrari confirmó que Veppo y sus dos acompañantes cenaron el sábado a la noche en un departamento y que tomaron "una botella de vino entre tres", y que el periodista "se sometió a una extracción voluntaria de sangre" aunque el test de alcoholemia le había dado negativo.

Tras embestir a Cinthia Choque, de 28 años, que murió en el acto, y a Santiago Siciliano, de 30, que sigue internado en el Hospital Fernández, Veppo y sus acompañantes se bajaron del Volkswagen Passat del periodista en la calle Ruggeri al 2800 y "allí se tomaron un taxi".

El periodista volvió luego a su casa, en Belgrano.

Su abogado reconoció que "venía más allá de la velocidad máxima permitida, calculemos que a 100 kilómetros por hora" y que el episodio ocurrió cuando "se abrió para pasar un auto por la derecha" y "se encontró intempestivamente con la humanidad de los dos agentes de tránsito".

"La respuesta posterior es la peor, que es la de escaparse", señaló el abogado, quien calificó la acción como "un delito culposo, imprudente".

"(Veppo) sabe que se mandó un macanón y está asustado. Y esto es por lo cual él se escapa", relató Ferrari.

El periodista de 32 años declarará este lunes por la tarde ante la jueza Yamile Bernan, subrogante del Juzgado Criminal y Correccional 13.

Ferrari intentará sostener que el acompañante de Veppo "intentó que Eugenio se sometiera a la acción de la Justicia", es decir, que se detenga después del hecho, pero el periodista quedó "en shock" y por eso se presentó en una comisaría horas más tarde.

El abogado informó que su defendido fue imputado por "homicidio culposo y lesiones graves", aunque luego explicó que la carátula "es provisoria, se puede agravar o atenuar".

El artículo 84 bis del Código Penal prevé una pena de dos a cinco años e inhabilitación especial de cinco a diez años para quien cause la muerte “por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria" y de tres a seis años si el conductor escapa, no socorre a la víctima, está bajo los efectos de drogas o alcohol o circula a mas de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida.

Temas