iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max: Apple presentó sus nuevos teléfonos

Tecno

En una conferencia marcada por su fuerte apuesta a los servicios Apple TV+ y Apple Arcade, la compañía de la manzana actualizó sus móviles para ponerse a la altura de la competencia en Android. ¿Qué otros productos fueron presentados en Cupertino?

Las presentaciones de Apple ya no sorprenden como en los tiempos en los que Steve Jobs (fallecido el 5 de octubre de 2011) comandaba la compañía de Cupertino. Sin embargo, todavía siguen siendo fechas importantes para el mundo de la tecnología.

Embed

"Por innovación", fue el lema elegido por Apple para su conferencia de este jueves en las que la compañía de Cupertino presentó la renovación de sus iPhone, un nuevo modelo de iPad "low cost" y una nueva generación del reloj inteligente Apple Watch, entre otras novedades.

Una clara mirada puesta en los servicios

Apple Arcade.jpg

Apple sigue firme en su intención de meterse de lleno en el mundo de los servicios. Con la espalda del éxito conseguido por Apple Music, la compañía de la manzana va por más con su nuevo plataforma de videojuegos en streaming Apple Arcade y su nuevo servicio de streaming Apple TV+, la apuesta para competir con Netflix, HBO y Disney, entre otros protagonistas del mercado.

Apple Arcade estará disponible en más de 150 países a un precio de 4,99 dólares por mes. Además, se ofrecerá un mes de prueba gratuito.

Por su parte, Apple TV+ es quizás la propuesta más ambiciosa de la empresa comandada por Tim Cook, que intentará hacerse un hueco en el más que saturado mundo del streaming donde Netflix sigue siendo, hasta ahora, el rey.

Con un precio de 4,99 dólares por mes, Apple TV+ estará disponible en más de 100 países pero con un catálogo inicial muy acotado de producciones.

Habrá que ver cómo la manzana hace frente a los gigantes del sector y la inminente llegada de Disney al negocio. En principio, con la compra de cualquier dispositivo nuevo, Apple ofrecerá un mes gratuito del servicio.

El iPad "low cost" se renueva con un nuevo tamaño de pantalla

iPad 7.jpg

Si hay un terreno en el que Apple sigue siendo el rey indiscutido es en el mercado de las tablets. Sólo algunos competidores como Samsung intentan entrar en el juego, pero la compañía de Cupertino manda con mano de hierro el sector, y no parece que eso vaya a cambiar en un futuro cercano.

Apple fortalece ahora más su liderazgo con la presentación de iPadOS, su primer sistema operativo pensado especialmente para tablets, lo que promete revolucionar los iPad en el futuro.

Este año, Apple optó por renovar su tablet "low cost" con un nuevo tamaño de pantalla de 10,2 pulgadas, soporte para Apple Pencil y con la inclusión del Smart Connector, que permite la conexión con el teclado oficial de la marca, características que ya estaban disponibles en los otros modelos de iPad, salvo el Mini que sólo es compatible con lápiz óptico de la manzana.

El iPad de séptima generación, como fue presentado por Tim Cook, cuenta con pantalla retina, el chip A10 (el utilizado por la marca en los iPhone 7), está fabricado con aluminio reciclado en un 100% y promete las clásicas 10 horas de autonomía de la tablets de Apple. Estará disponible desde el 30 de septiembre y tendrá un costo en Estados Unidos de 329 dólares en la versión de 32 GB y de 429 para la de 128 GB.

Apple Watch Series 5, la renovación del reloj inteligente casi perfecto

Embed

En lo que sí sorprendió Apple fue en la renovación de su reloj inteligente después de la versión presentada el año pasado en la que pocas cosas había para mejorar, tal vez quizás su autonomía, que podía traer problemas para algunos usuarios.

El Apple Watch Series 5 es la evolución lógica del Series 4, que salió del catálogo de productos de la marca, con algunas mejores que acercan al reloj inteligente un paso más a la perfección.

El nuevo reloj de Apple viene con algunas mejoras en el apartado del cuidado de la salud que vendrán incluídas en el nuevo WatchOS 6 y tendrá por primera vez una brújula integrada.

El Apple Watch Series 5 contará con la posibilidad de "Always On Display", que permitirá que la pantalla del reloj esté siempre encendida. La compañía promete que esta funcionalidad no drenará la batería y promete 18 horas de autonomía.

El reloj de Apple vendrá en nuevos colores en sus versiones de aluminio e incorporará versiones de titanio y cerámica. Se venderá a partir de 399 dólares.

Por otro lado, Apple anunció una bajada de precio para el Apple Watch Series 3, la única versión antigua que seguirá disponible en el catálogo: tendrá un valor inicial de 199 dólares.

El iPhone 11, la renovación del iPhone XR

Embed

Apple vive una situación "crítica" en el apartado de las ventas de iPhone, teniendo en cuenta que una situación "crítica" para Apple serían números soñados para otros fabricantes.

La estrategia de Apple para este año es clara: el modelo que hasta el año pasado era una versión recortada de su teléfono estrella, ahora será el principal. Por ese motivo, el heredero del iPhone XR recibió el nombre de iPhone 11, nomenclatura que debería haber pertenecido al iPhone 11 Pro. Una jugada confusa pero que parece tener sentido.

El iPhone 11 contará con la misma pantalla Liquid Retina HD de 6,1 pulgadas que el iPhone XR. En la parte trasera contará con la inclusión más polémica de esta nueva versión de los teléfonos de Apple: dos cámaras insertadas en un cuadrado en la parte superior izquierda: una normal y otra gran angular, ambas de 12 megapixeles.

Con este nuevo iPhone, Apple presenta el nuevo chip A13 bionic, que promete ser el más potente del mercado, como lo logra año tras año la compañía de la manzana.

Vendrá en seis nuevos colores y valdrá en Estados Unidos de 699 dólares en su versión de 64GB, 50 dólares de lo que costaba el iPhone XR el año pasado.

iPhone 11 Pro y Pro Max, los teléfonos más potentes de Apple hasta ahora

Embed

Este año Apple decidió utilizar por primera vez el apellido Pro en sus teléfonos móviles. Tim Cook aseguró que es el iPhone "más potente" que se haya presentado alguna vez.

Lo cierto es que la tan rumoreada compatibilidad con el Apple Pencil no llegó y los iPhone Pro cuentan con el mismo A13 bionic con el que cuenta el iPhone 11 "normal".

Las grandes diferencias se pueden ver en sus pantallas, que en este caso son OLED y de 5,8 y 6,5 pulgadas como el año pasado, y que en la parte trasera cuentan con tres cámaras en vez de dos. En este caso se agrega un lente teleobjetivo.

Apple promete que los iPhone 11 Pro con un 15% más eficientes energéticamente. Además cuentan con lo que los de Cupertino llamaron "audio espacial", HDR 10 y Dolby.

El iPhone 11 Pro partirá en los 999 dólares y el Pro Max en los 1099 dólares, ambos en versiones de 64GB.

Los nuevos sistemas operativos de Apple

Los usuarios de iPad deberán esperar hasta el 30 de septiembre para poder probar por primera vez iPadOS, la gran promesa de Apple. En cuanto a iOS 13, que quedó sólo para los iPhone y iPod Touch, podrá instalarse desde el 19 de septiembre, al igual que WatchOS 6, el nuevo sistema operativo de los Apple Watch.

En cuanto a MacOS Catalina, el nuevos sistema operativo de las Mac, estará disponible recién en octubre.

Dejá tu comentario