Este miércoles, agrupaciones sociales de izquierda vuelven a acampar frente a Desarrollo Social

Sociedad

Se trata del Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie. Piden tres puntos fundamentales.

La reunión que mantuvieron funcionarios de Desarrollo Social con algunas agrupaciones sociales como el Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie este martes fracasó, de modo que realizarán un acampe por 48 horas desde las 15 de este miércoles frente al Ministerio.

Según trascendió, no hay agrupaciones asociadas al Frente de Todos que adhieran a la medida.

Entre los reclamos de las agrupaciones están más planes sociales para desempleados, pero les dijeron que estaban cerrados los ingresos; incremento en partida de alimentos en comederos y merenderos, pero la respuesta fue negativa; y 50% de aumentos en programas sociales, que tampoco tuvo vía de aplicación.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, sostuvo que la reunión fracasó "porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales" reclaman "desde hace meses".

Al respecto, detalló que "fuera del ingreso a los programas a cientos de miles de desocupados nuevos, que no pueden poner un plato de comida en la mesa de sus familias. Tampoco garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. Finalmente, la oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50 % que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde el 2018 hasta hoy".

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó a NA la decisión que busca que "el Gobierno reflexione" y les dé "una mejor oferta".

"Queremos apertura de programas sociales porque sigue habiendo 450 mil programas, pero no abren nuevos para nuevos desocupados", confirmó. "También queremos aumento del ingreso para los programas que ya se dan y aumento de las raciones para escuelas", detalló el dirigente.

Dejá tu comentario