Se desplomaron las ventas de autos: cayeron 25% en lo que va de septiembre

Economía

Tras la devaluación, los precios subieron hasta un 23%. A fin de agosto terminó el plan con el que había quitas de impuestos y vehículos bonificados con el que buscaron reactivar a uno de los sectores más golpeados por la crisis económica.

Los patentamientos de 0km están mostrando un retroceso de 25% en los primeros días de septiembre respecto a igual período del año pasado. La baja coincide con el cese de los planes de

La situación en las concesionarias es muy dura. “La actividad cayó muy fuerte este mes. Con el resultado de las PASO cambió el clima que algo había mejorado con el plan de descuentos que había lanzado el Gobierno. Pero las restricciones cambiarias, profundizaron el freno de la actividad”, explicaron a ámbito.com desde una concesionaria.

La suba del dólar que se produjo después de las elecciones del 11 de agosto, golpearon al sector. Las terminales dispusieron desde esa semana nuevas subas de precios -en algunos casos hasta 23%- que pusieron a los 0km en niveles inaccesibles.

Tomando el mercado de agosto pasado, la caída de los primeros días de septiembre es de 23,8%. Si bien todavía queda la mayor parte del mes para registrar vehículos, la expectativa es que el mercado cierre por debajo de las 35.000 unidades.

Temas

Dejá tu comentario