Los argentinos mejor pagos de la Serie A

11 de septiembre de 2019

Se dieron a conocer los salarios de los futbolistas que militan en el fútbol italiano y Gonzalo Higuaín se destaca dentro del Top 5 entre los sueldos más altos.

Este martes, uno de los diarios más importantes de Italia, Gazzetta dello Sport, publicó un informe de los salarios más altos de la Serie A. Tal como se esperaba, la lista está encabezada por Cristiano Ronaldo quien le saca una diferencia abismal al resto con 31 millones de euros.

El dinero que gana anualmente el delantero portugués es tres veces mayor al del segundo mejor pago y compañero de equipo, Matthijs de Ligt, quién recibe unos 8 millones al año.

Dentro de los más destacados además se encuentra Gonzalo Higuaín. El argentino comparte el tercer puesto con Romelu Lukaku con 7,5 millones de euros anuales. Por detrás, también aparece Paulo Dybala con un total de 7,3 millones, siendo así el segundo representante de la Argentina dentro de los sueldos más altos y el quinto en el ranking general.

La publicación también destacó el poderío que mantiene la Juventus por encima del resto de los clubes. La "Vecchia Signora" invirtió en lo que va del año unos 294 millones de euros solo en salarios.

Por otro lado, el tercer argentino que más desembolsa en la Serie A es Javier Pastore con 4,5 millones, seguido por Diego Perotti 3.000.000 y Federico Fazio con 2.500.000 para completar el Top 5 de los nacionales.

Serie A: los diez futbolistas pagos en 2019(en euros):

1) Cristiano Ronaldo (Juventus): 31 millones.

2) Matthijs de Ligt (Juventus): 8 millones.

3) Romelu Lukaku (Inter): 7,5 millones.

4) Gonzalo Higuaín (Juventus): 7,5 millones.

5) Paulo Dybala (Juventus): 7,3 millones.

6) Aaron Ramsey (Juventus): 7 millones.

7) Adrien Rabiot (Juventus): 7 millones.

8) Miralem Pjanic (Juventus): 6,5 millones.

9) Douglas Costa (Juventus): 6 millones.

10) Mario Mandzukic (Juventus): 6 millones.

Temas