Un anciano llevó a su cachorro a un hospital y los médicos le salvaron la vida

11 de septiembre de 2019

El hombre estaba desesperado por curar a su perrito y no podía ir al veterinario. Al ver su angustia, los doctores decidieron ayudarlo.

En una humilde bolsita de tela, un anciano llevó hasta un hospital a su cachorro enfermo para que lo curen. Y los médicos no se negaron.

La historia sucedió en Huejotzingo, en el estado de Puebla, México. Allí, una testigo fotografió el momento para luego contar en Facebook el acto de amor y solidaridad que trascendió cualquier diferencia entre especies (algo contra los que los activistas veganos luchan cada día).

Embed

"El médico estaba a punto de negarse y decirle que para eso estaban los veterinarios, pero al ver los ojos de tristeza del viejito no pudo decirle que no y decidió ayudarlo. El señor, con toda humildad, le preguntó cuánto iba a costar la consulta y le suplicó que ayudara a su perrito", contaron en la publicación.

El anciano, conmovido por el gesto de los doctores, contó que el perrito tenía diarrea, estaba cansado y no quería comer. "Apenas toma agua, se queja bajito y está muy tristito”, les dijo, y generó la inmediata reacción del médico, que llamó a sus colegas.

Para reanimarlo, le dieron antibióticos, lo hidrataron y no le cobraron la consulta. "Al ver las lágrimas de emoción del viejito porque estaban ayudando a su perrito, los médicos le dijeron que si el animalito no mejoraba lo llevara nuevamente con ellos. El señor partió del hospital con su cachorro en brazos, con una sonrisa y feliz al haber sido escuchado y sobre todo al ver que su mascota estaba mejor", contaron en el sitio Amigos de Lucho.

Temas