-

Condenaron a 33 años de prisión al locutor Marcelo Morelli por abuso sexual de menores

11 de septiembre de 2019

El hombre fue acusado por ocho víctimas, a quienes atacó entre 2006 y 2014. Había sido sentenciado a 20 años en una serie de casos similares, pero ahora se sumó otro fallo.

Un locutor de la localidad de San Antonio Oeste, en Río Negro, fue condenado a 33 años de prisión por haber abusado sexualmente de ocho menores de edad entre 2006 y 2014.

El locutor Marcelo Morelli estaba detenido desde 2015 por una causa similar en la que fue condenado en mayo pasado a 20 años de cárcel, por lo que se unificaron las penas en un total de 33 años, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Marcelo Álvarez, Itziar Soly y Adrián Dvorzak dieron por probados los delitos de "abuso sexual simple gravemente ultrajante, abusos sexuales agravados y repetidos, exhibiciones obscenas, facilitamiento de pornografía a menor de 14 años y corrupción de menores".

morelli.jpg

La defensa de Morelli quiso apelar ante el tribunal indicando que "hubo una errónea valoración de la prueba" y pidió que se reduzca la cantidad de años de prisión, pero en la sentencia se afirmó que "la calificación solicitada por el Ministerio Público Fiscal y otorgada por el Tribunal de juicio es la correcta".

En el expediente de la causa consta que los ataques sexuales tuvieron como víctimas a varones de entre 12 y 15 años, de quienes Morelli abusó tanto en su estudio como en diversas viviendas, entre ellas la suya.

Temas