Dante Sica: "Los industriales deben ser creativos para implementar el bono"

Política

El ministro de Producción les pidió a los empresarios "flexibilidad" para instrumentar el plus salarial y aclaró que el monto de $5 mil "es una referencia".

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, insistió este jueves con el bono para los privados y les pidió a los empresarios "creatividad" en su implementación.

"Los empresarios deben creativos y flexibles para su implementación. No hay que pensar en un monto estimado. Los cinco mil pesos son una referencia en base a lo que se asignó a empleados públicos", señaló Sica en declaraciones radiales.

"Si hay voluntad política hay que hacerlo. Veo que políticamente están dispuestos a tener algún arreglo porque ayer vi la foto de la UIA con el principal candidato opositor", agregó el funcionario, en relación al encuentro entre el titular de la entidad Miguel Acevedo y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en Tucumán.

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que confía en que "los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos" al ser consultado sobre los reparos que puso el sector para pagar el bono.

El jefe del Estado recorrió un tramo de los más de 800 kilómetros de vías renovadas de la línea Belgrano Cargas, en la localidad santafecina de Oliveros, y visitó las obras del nuevo acceso ferroviario a los puertos de Timbúes.

Después de la recorrida, en diálogo con la prensa local, Macri consideró que "es un momento de poner el hombro".

"Yo confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos", siguió el Presidente, que recordó que desde abril del año pasado "ha sido muy duro para la familia argentina", y nombró como factores fundamentales al fin del crédito internacional y la sequía que el país sufrió en 2018.

Dejá tu comentario