-

-

Mantenimiento del hogar, salud, alimentos y bebidas sin alcohol, los rubros que más aumentaron en agosto

12 de septiembre de 2019

La inflación fue de 4% pero estas tres categorías estuvieron por encima de ese porcentaje. Servicios, por el prorrateo electoralista de los aumentos de tarifas, subieron 2,3%.

Los precios minoristas registraron en agosto un aumento del 4% respecto de julio y acumularon en los primeros ocho meses del año un alza del 30%, mientras que en los últimos 12 meses arrastró un avance del 54,5%, informó este jueves el INDEC.

En ese sentido, los rubros que mostraron mayores incrementos fueron “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, con un salto del 6,1%; “Salud”, con un 5,2%; “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (el de mayor incidencia dentro del índice), con un 4,5%; mientras que “Bienes y servicios varios”, y “Bebidas alcohólicas y tabaco” marcaron un 4,4%.

Luego se ubicaron los rubros “Recreación y cultura” (+4,2%); y Transporte (+4%).

El resto de los sectores relevados por el INDEC mostraron alzas inferiores al nivel general: “Restaurantes y hoteles” (+3,6%); Prendas de vestir y calzado (+3,1%); Educación (+2,5%); “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (+2,1%); y Comunicación (+1,2%).

Así, el sector de Bienes mostró un alza del 4,9%, mientras que el de Servicios registró una suba del 2,3%.

Temas