-

-

Un grupo de empresarios advierte que dejaría sin colectivos a la Ciudad por las noches, domingos y feriados

12 de septiembre de 2019

Los ejecutivos de las compañías reunidas en la Asociación Civil de Transporte Automotor anunciaron que dejarán de funcionar los colectivos para poder manejar los costos y no subir el boleto.

Un grupo de empresarios nucleados en la Asociación Civil de Transporte Automotor anunció este jueves que los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejarán de prestar su servicio entre las 22 y las 5 de lunes a viernes, y suspenderán todas sus actividades los domingos y feriados.

La medida partió de los ejecutivos de "las entidades empresarias del sector" que decidieron de manera unilateral "iniciar un proceso de racionalización de servicios" para la población de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, informó la entidad a través de un comunicado.

El motivo, tal como consta en el mensaje, es "el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires".

La medida comenzaría el lunes 16 de septiembre, como consta en el comunicado donde además los empresarios del sector afirmaron que es "la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda", y apelaron a la explicación de "mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado" para imponer la medida.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, los municipios afectados serán Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Temas