El Gobierno adelantó sanciones si se concreta el paro de colectivos

13 de septiembre de 2019

El ministro de Transporte informó que ante el anuncio de la medida se adelantó la reunión con la Asociación Civil de Transporte Automotor que estaba prevista para el martes.

El ministro Guillermo Dietrich se refirió sobre la amenaza de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA) de realizar un paro de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano a partir del lunes 16. Según la medida, el servicio dejaría de funcionar entre las 22 y las 5 de lunes a viernes, y las 24 horas de los fines de semana y feriados.

"La media es ilegal ya que es un servicio público y en caso de hacerse habría sanciones importantes", sostuvo Dietrich.

Según el ministro de Transporte, antes que ACTA informara la medida ya estaba prevista una reunión para el próximo martes. En ese sentido, quiso llevar tranquilidad a los usuarios e indicó que "la Cámara que impulsa el paro no es la más grande del sector y representa a algunas empresas”.

Ante el anuncio, dicha reunión se adelantó para este viernes por la tarde: “Hablé con los representantes más importantes del sector y han actuado con mucha responsabilidad. Eso no significa que tengamos problemas pero esperamos que podamos resolverlo en la reunión de hoy a la tarde y que no se genere perturbación en la vida de la gente”, informó en El Exprimidor.

El servicio de colectivos transporta entre diez y doce millones de personas en el área metropolitana y, si bien la medida no abarcaría un gran número de líneas, sí afectaría a unos 18 recorridos.

Por otro lado, Dietrich remarcó que durante los últimos meses el Gobierno intentó no realizar grandes actualizaciones en el importe de las tarifas, tal como había sucedido en años anteriores: "Estamos acompañando el bolsillo de la gente y por eso no se volvió a subir el boleto de transporte".

"Hay una parte importante de los subsidios que corren por parte de la Ciudad y de la Provincia. Es una esfuerzo conjunto para mejorar el sistema, acompañar el bolsillo de la gente y el salario de los trabajadores", sostuvo el Ministro.

Temas