Buscan a Verónica Martín Abregu: los amigos hablan de "un novio controlador"

Sociedad

La mujer de 42 años fue vista por última vez el martes en la estación Pueyrredón del subte. Iba a encontrarse con su ex marido pero nunca llegó. El entorno afirma que usaba el teléfono de su amiga para que su pareja no le revisara las llamadas.

Continúa la intensa búsqueda de Verónica Martín Abregu, la mujer que desapareció el martes en el barrio porteño de Almagro y fue vista por última vez en la estación Pueyrredón del subte B. En diálogo con minutouno.com, su entorno indicó que no tienen novedades sobre su paradero y que todo está en proceso de investigación.

“No sabemos si llegó a su casa. El martes a las 20 se despidió de una compañera del trabajo hasta la estación Pueyrredón del subte y ella fue la última persona que la vio”, indicó Leonardo Dattoli, amigo de Verónica.

La mujer tenía que hacer combinación con la Línea H para ir a la estación de Once, ubicada a pocas cuadras de su casa, en Avenida Hipólito Yrigoyen y Catamarca, en el barrio de Balvanera. “Después del trabajo pasaba por su casa y de ahí iba a 197 y Panamericana a encontrarse con sus hijas y el padre de las nenas”.

verónica martín abregu

El dato más relevante, destaca el amigo de Verónica, es una llamada que recibió la amiga de Verónica el martes de una persona con acento centroamericano, que preguntó por mujer.

Podría ser la típica maniobra de ‘te ofrezco un trabajo con un sueldo maravilloso y te embauco para después disponer de vos’. Esperemos que esa no sea la situación. Nuestra gran preocupación es hacer todos los esfuerzos para que aparezca”, indicó Datolli. Resta que la policía chequee las cámaras de seguridad de los subtes para registrar cuáles fueron sus movimientos de Verónica.

En ese sentido, el amigo de Verónica lanzó: “Sospechamos que usó el teléfono de la amiga para evitar que su novio, que es muy controlador, le revisara la llamada y le hiciera algún tipo de escena”.

Al ser consultado sobre la relación del entorno de Verónica con su pareja, contó: “Lo conocemos, no más que eso. La tía lo conoce un poco más pero tiene sus reparos porque él es muy machista, pero eso no lo condena”.

En cuanto a la llamada, la familia no obtuvo más información al respecto y la fiscalía solicitó a la policía que interrogara a la compañera de trabajo de Verónica para que se pueda dilucidar más claramente esas conversaciones, ya que la familia solo tiene “los comentarios que nos hizo la compañera vía telefónica”.

Dejá tu comentario