Apareció Verónica Martín Abregú, la mujer que era buscada hace 3 días en Almagro

13 de septiembre de 2019

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Era buscada desde el martes, cuando la habían visto por última vez.

Apareció sana y salva Verónica Martín Abregú, la mujer de 42 años que se encontraba desaparecida desde el martes, cuando había sido vista por última vez en la estación Pueyrredón del subte.

"Apareció en buen estado de salud en la comisaría vecinal 5 del barrio de Almagro", informó un amigo, Leonardo Dattoli, sobre la mujer de 42 años que era buscada por su familia y la policía tras ser vista por última vez hace tres días cuando salió de su trabajo para buscar a sus hijos a la localidad bonaerense de Pilar.

Una tía de Abregu había radicado la denuncia por averiguación de paradero el miércoles pasado en la comisaría Vecinal 5A, en el barrio de Almagro, donde desapareció la mujer, y el caso lo investiga la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo de Andrés Madrea.

La justicia ya había dispuesto recibir la declaración de la pareja actual de Abregu, de su ex marido así como compañeros de trabajo de la panadería, según fuentes policiales.

"La última persona que la vio fue una amiga del trabajo que viajó con ella el martes a la tardecita o noche en el subte y se despidió en la estación Pueyrredón, porque viajaba a buscar a sus hijos que se quedan el fin de semana con el padre, que vive en Pilar", contó a Télam Leonardo Dattoli, amigo del barrio de Verónica Martín Abregu.

La mujer trabaja durante la semana y algunos fines de semana en una panadería de Almagro mientras su ex pareja, que vive en la localidad bonaerense de Pilar, cuida a sus hijos de 9 y 12 años.

"El martes habían quedado en encontrarse en un punto intermedio, en la ruta 197 y Panamericana, pero ella nunca llegó", agregó Dattoli.

Según su amigo, Abregu tiene un novio que habló con ella ese martes a las 20.30, a quien le comentó que estaba yendo a buscar a sus hijos al lugar de encuentro pactado con su ex pareja, como lo hacía habitualmente.

Datolli confirmó que Abregu estaba de novia desde hace un año con un hombre diez años menor que ella con quien mantenía una relación "de celos".

"Este hombre es músico y ella contaba que era muy controlador, que le revisaba el celular y la celaba mucho, por eso, la relación funcionaba de a momentos", señaló el amigo, quien agregó que el mismo martes en que desapareció, una amiga del trabajo recibió un llamado de alguien con tonada centroamericana que preguntó por Abregu.

"Dijo que Verónica le dio su celular porque el suyo andaba mal y lo único que escuchó fue que ella le decía al hombre: 'Para qué tengo que ir tan producida si trabajo en una panadería'", relató Dattoli, antes de la aparición de Abregu, y aclaró que luego llamaron a ese número para preguntar por la mujer, una voz parecida contestó que "no la conocía" y cortó la comunicación.

Temas