-

Se levantó el paro de las empresas de colectivos y seguirá el servicio nocturno

13 de septiembre de 2019

Ante el lock out patronal que había sido anunciado para el próximo lunes, se adelantó la reunión en el Ministerio de Transporte con la Asociación Civil de Transporte Automotor. El Gobierno había adelantado sanciones.

Luego de que las empresas de coletivos amenazaran con un lock out patronal por las noches a partir de la próxima semana, el gobierno de Mauricio Macri los convocó de urgencia.

Tras el encuentro que tuvo lugar en el ministerio de Transporte, Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte y su segunda, Manuela López Menéndez, aseguraron que las partes alcanzaron un acuerdo y que el servicio no se interrumpirá por las noches tal como habían amenazado los empresarios.

"Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir incuietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes" aseguró Krantzer.

La controversia había comenzado ayer cuando el presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, advirtió que las empresas de colectivos que manejan gran parte de las líneas del Área Metropolitana evaluaban dejar de prestar servicios los domingos y feriados, y suspender el transporte nocturno (de 22 a 5) el resto de los días de la semana.

El lock out patronal para "reducir costos y apalear la crisis, sin subir el valor del boleto" se iba a implementar a partir del lunes próximo sin embargo quedó ahora en suspenso.

Temas