-

-

Huracán vs River por fecha 6 de la Superliga: horario, formaciones y TV

13 de septiembre de 2019

El "Millonario" irá con sus mejores jugadores a Parque Patricios. El "Globo", por su parte, busca su recuperación futbolística. Este sábado desde las 20.

River buscará este sábado el triunfo ante Huracán que lo mantenga expectante en la Superliga cuando lo enfrente en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios. El partido comenzará a las 20, será controlado por Nicolás Lamolina y televisado por Fox Sports Premium.

El último campeón de América se presentará con el mejor plantel disponible luego de la caída ante Talleres de Córdoba y el empate frente a Boca, ambos en el Monumental, sin goles a favor.

"Nuestra idea no es dejar de lado la Superliga. Pondremos lo mejor posible y seguiremos buscando sumar puntos para sostenernos en el lote de arriba y no alejarnos", declaró Marcelo Gallardo en los días previos al partido.

Los ingresos de Javier Pinola (cumplió una fecha de suspensión), Bruno Zuculini y Lucas Pratto por el paraguayo Robert Rojas, Exequiel Palacios y el colombiano Rafael Santos Borré, serían los cambios planificados por Gallardo.

Los últimos tres jugadores tendrán descanso luego de las participaciones con sus respectivos seleccionado por fecha FIFA.

River afrontará un calendario ajustado con la competencia en Superliga y los octavos de final de Copa Argentina del próximo miércoles ante Godoy Cruz de Mendoza, mientras se prepara física y mentalmente para el plato fuerte: la primera semifinal de Copa Libertadores ante Boca del 1 de octubre.

El "Millonario" no se guardó nada a la hora de convocar futbolistas con el objetivo de volver al éxito ante un equipo que le ganó una final.

Huracán, junto con Barcelona de España (Mundial de Clubes) y Lanús (Supercopa Argentina), es uno de los tres clubes que lograron vencer a River de Gallardo en instancia definitoria. El triunfo 1 a 0 en la Supercopa Argentina 2014 resultó una gran alegría para el "Globo".

Además, Huracán eliminó a River en las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 y sobre cuatro partidos por campeonato, el club de Núñez solo ganó uno con el 1-0 en el Monumental, gol de Sebastián Driussi, en la temporada 2016/2017.

En la especialidad de Gallardo, los enfrentamientos mano a mano, Huracán resultó ganador dos veces.

Huracán está urgido por un triunfo que no consigue desde la segunda fecha ante Colón por 2 a 0 en el Ducó.

La goleada en Rosario ante Newell's por 4 a 1 en la jornada pasada generó muchos interrogantes en Huracán. Un buen resultado frente a River, con su gente, significaría el inicio de la recuperación.

El DT de Huracán, Juan Pablo Vojvoda, realizará un cambio obligado a raíz de la expulsión del defensor Walter Pérez quien sería reemplazado por el juvenil César Ibáñez.

En tanto, el delantero Lucas Barrios quedó descartado por un traumatismo en la rodilla derecha.

“River es un equipo para imitar, pero no es invencible”, dijo Vojvoda en la previa del partido, asumiendo la dificultad que representa jugar ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino.

El historial marca una clara diferencia de River sobre Huracán sobre 156 encuentros con 78 victorias, 29 derrotas y 49 empates.

Embed

Temas