Sin dar detalles, Donald Trump confirmó que mataron en un operativo al hijo de Bin Laden

Mundo

El comunicado oficial no aclaró cuándo sucedió el hecho ni cómo se confirmó la muerte. Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder de Al Qaeda, había escalado posiciones en la organización terrorista y aspiraba a sucederlo.

La Casa Blanca informó que Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de Al Qaeda, que había escalado posiciones en la organización terrorista, fue abatido por un operativo antiterrorista estadounidense en la región de Afganistán-Pakistán.

El comunicado oficial no aclaró cuándo sucedió el hecho ni cómo se confirmó la muerte de Hamza bin Laden.

La muerte de Hamza bin Laden “no solo priva a Al Qaeda de una importante capacidad de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, dice el comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó que la muerte de Hamza impedirá la realización de operaciones por parte de Al Qaeda, ya que el fallecido era responsable de la cooperación con varios grupos extremistas.

El 31 de julio funcionarios estadounidenses habían informado sobre la posible muerte de Hamza sin revelar otros detalles.

En 2015 y 2016, Hamza emitió grabaciones de audio, destinadas a los yihadistas del mundo, en las que llamaba a "unir las filas de los muyahidines" para participar en la guerra siria y alentaba a atacar a rusos, estadounidenses, europeos y judíos.

Como líder de Al Qaeda, Osama bin Laden junto con otros planificó los ataques del 11 de septiembre de 2001. Un comando SEAL de la armada estadounidense lo mató en una casa en Abbottabad, Pakistán, en 2011.

Tras su muerte, EEUU sostuvo que Hamza se había convertido en uno de los líderes de los extremistas.

A pesar de que Hamza presuntamente participaba en las operaciones de Al Qaeda desde 2005, fue solo en 2017 cuando las autoridades estadounidenses lo incluyeron en la lista de Terroristas Globales Especialmente Designados.

Dejá tu comentario