-

-

Mundial de Básquet: hora y TV de la gran final entre Argentina y España

15 de septiembre de 2019

El seleccionado argentino se enfrenta a una de las potencias mundiales en Beijing.

España controla con claridad la final del Mundial de Básquet ante Argentina con claridad a falta de un cuarto y vence al seleccionado nacional por 66 a 47 en el Wukesong Sport Center de Beijing.

Este domingo desde las 9 hora argentina, el conjunto dirigido por Sergio "Oveja" Hernández se enfrenta a la poderosa España en búsqueda de su segunda medalla en un mundial. Transmiten DirecTV, la TV Pública y TyC Sports.

Embed

La Albiceleste arrastra una racha inmejorable desde los juegos de Lima. El seleccionado viene de vencer a Serbia, candidato número 1 a quedarse con el trofeo, en cuartos y el más reciente, a Francia por 80-66 en las semifinales de China 2019.

Además de cargar con una gran seguidilla de victorias, también cuenta con el nivel superlativo de sus estrellas como Facundo Campazzo y Luis Scola.

Por el lado de enfrente, la Selección de España viene una la épica en semis donde venció por 95-88 a Australia, en un partido que contó con dos tiempos suplementarios. El conjunto español arribó al torneo como uno de los candidatos y ahora logró llegar a una nueva final luego de 13 años.

El historial entre ambos en los mundiales se encuentra ampliamente a favor de los europeos. De las siete veces que se cruzaron, los españoles vencieron en 5 y los argentinos en 2, sin ningún empate. El dato curioso es que último encuentro disputado en 2010 fue para la Argentina con Scola como figura.

Temas