-

Misión octubre: terreno minado, el editorial de Julián Guarino en "Recalculando"

16 de septiembre de 2019

En su habitual editorial para "Recalculando", Julián Guarino se refirió a las omisiones del Gobierno en material social y económica de cara a las elecciones.

Julián Guarino apuntó en su editorial de "Recalculando", por la pantalla de C5N, a que "aquellos que son refractarios a la situación económica y social terminen teniendo una imagen clara de los sucesos que tienen un desenlace lamentable en nuestro país".

recalculando guarino 16-09

"El Gobierno prácticamente ha terciarizado su política de bienestar social en manos de la Iglesia, la CGT, la CTA, los legisladores, por la gravísima situación que enfrenta un sector muy importante de la sociedad", apuntó el economista y periodista en su eidtorial.

Luego evaluó el que Ejecutivo "parece estar dispuesto a recuperar la administrativo de una crisis financiera que en parte tiene su origen en haber terciarizado el manejo financiero en el FMI. Vemos al ministro Hernán Lacunza tratando de tapar los baches de este plan económico a todas luces insustentable".

"¿Escuchó hablar al Gobierno de la situación de las Pymes, del empleo, de lo que pasa con el salario? No hay ningún funcionario que lo esté mencionando", advirtió.

Luego volvió sobre una idea desarrollada semanas atrás en otro editorial: "El Gobierno tiene una estrategia, como siempre: libera algunos alfiles que trabajan en el legado y en el postmacrismo, en ese electorado que le va a permanecer fiel a ese supuesto electorado. Le habla a través de la figura de Miguel Ángel Pichetto".

Temas