-

-

-

-

El dólar subió otros 28 centavos y cerró a 59,06 pesos

17 de septiembre de 2019

La nueva suba se dio a pesar de las fuertes ventas dispuestas por los bancos oficiales y la participación del Banco Central en el mercado de futuros.

Con muy poco volumen operado a nivel local, el dólar avanzó 28 centavos este martes y cerró a 59,06 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

La divisa estadounidense volvió a operar en medio de una fuerte demanda por cobertura y con escasa oferta genuina, "reemplazada en esta oportunidad por la presencia de los bancos públicos en el desarrollo de las operaciones”, destaco Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Y agregó que con la nueva suba del tipo de cambio mayoristan (este martes subió otros 22 centavos a 56,50 pesos), la segunda consecutiva desde el inicio de la semana y la tercera si se toma en cuenta el avance del viernes pasado, “los precios del dólar escalan posiciones sin que se detecte un cambio significativo en el flujo de ingresos privados que puedan relevar a los bancos oficiales de oficiar de vendedores con la finalidad de abastecer una demanda que se mantiene activa en el mercado”.

La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 83,460% y el monto total adjudicado fue de 195.227 millones de pesos y quedaron sin renovar unos 40.106 millones de pesos en Letras de Liquidez (Leliq).

Temas